Foto: @Astros

El protagonismo de los peloteros latinoamericanos sigue siendo clave en la Serie Mundial, luego de que el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa y el guardabosques cubano Yordan Álvarez conectaron sendos cuadrangulares para los Astros de Houston en el quinto juego del Clásico de Otoño.

Por los Nacionales de Washington, el jardinero dominicano Juan Soto volvió a ser la única respuesta que tuvieron en el ataque y pudo superar el pitcheo del abridor estelar de los Astros Gerrit Cole.

Correa y Álvarez jonronearon y ayudaron a que los Astros vencieran 7-1 a los Nacionales y pusieron marca de 3-2 en el Clásico de Otoño, quedando a sólo una victoria de conseguir su segundo título en tres años.

Correa, quien conectó dos jonrones de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yanquis de Nueva York, inició la jornada pegando 9 de 56 (.161), incluyendo los dos bambinazos que pegó ante los Yanquis de Nueva York.

En la Serie Mundial, Correa estaba 2 de 16 con un imparable extra-base antes de mandar la pelota a la calle por encima de la pared de jardín izquierdo contra el abridor Joe Ross, con la cuenta de 2-2.

Correa llegó al décimo primer cuadrangular de postemporada en su carrera, rompiendo un empate con el dominicano Albert Pujols en el apartado de número de jonrones antes de cumplir 26 años, en Clásico de Otoño.

El pelotero puertorriqueño cumplió 25 años el mes pasado y el domingo marcó su cuadragésimo octavo juego de postemporada. El único jugador con mejor marca antes de cumplir los 26 fue el curazoleño Andruw Jones, con siete jonrones en los primeros 61 juegos de postemporada con los Bravos de Atlanta.

Además los 11 cuadrangulares de postemporada de Correa son la segunda mejor marca de un parador en corto, y queda detrás sólo de los 20 que conectó el seguro miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, con los Yanquis.

El boricua también se unió al miembro del Salón de la Fama, Pee Wee Reese, y a Honus Wagner, como los únicos paradores en corto que acabaron tres juegos de Serie Mundial con más de dos carreras remolcadas.

Su compañero, Álvarez, después de pegar 27 cuadrangulares durante su temporada de novato, había pasado 21 juegos consecutivos sin hacer contacto con una pelota fuera del campo de juego.

Pero el cubano surgió en el momento más oportuno de cortar la mala racha en la competición de playoffs y lo hizo por la puerta grande en el Nationals Park de Washington.

Álvarez no había registrado un hit extra base desde la Serie de la División de la Liga Americana contra los Rays de Tampa Bay, pero en la segunda entrada del quinto juego de la Serie Mundial, dio movilidad a la pizarra con jonrón de dos carreras contra Ross, El primero de postemporada de su carrera.

El cubano, normalmente el bateador designado de los Astros, esta vez cubrió el jardín izquierdo y también realizó una gran defensa.

Con sus 22 años y 122 días, Álvarez es el jugador más joven de la Liga Americana con un jonrón de la Serie Mundial desde que Tony Kubek conectó dos para los Yanquis en el Clásico de Otoño de 1957.

Además con Álvarez y el jardinero de los Nacionales, Soto, bateando jonrones en la Serie, se convierten en el segundo dúo menor de 23 años con vuelacercas al menos una vez. Joe Medwick y Bill DeLancey, ambos en los Cardenales de Arizona, lograron la hazaña en 1934.

Álvarez se fue 1 de 22 con dos bases por bolas durante la Serie de Campeonato contra los Yanquis, pero ahora tiene 6 de 11 con un jonrón y dos impulsadas y además es el pelotero cubano más joven en la historia de las Grandes Ligas que consigue un cuadrangular en la Serie Mundial.

En la cuarta entrada, Álvarez alcanzó un sencillo al jardín derecho y anotó en el jonrón de dos carreras de Correa.

El jonrón de Álvarez dio un giro cómico, ya que la pelota golpeó a un aficionado de la primera fila, que sostenía dos cervezas.

Por los Nacionales, Soto, conectó jonrón solitario al jardín izquierdo en la séptima entrada, y se ha convertido en el único tolete válido en el ataque de su novena.

Fue el cuarto vuelacercas de Soto en la postemporada, y el primero desde que cumplió 21 años esta misma semana.

El dominicano conectó sencillo al jardín derecho en la segunda entrada antes de conectar a una bola rápida a la cuenta de 2-2 contra el abridor de los Astros, Gerrit Cole, que fue la única concesión que hizo.

La bola rápida de Cole registró 160 kilómetros por hora, y Soto logró su tercer cuadrangular en la temporada en un lanzamiento de 157 kilómetros por hora, como ante nunca le habían podido pegar ningún otro jugador.

Se trato del tercer hit extra base de Soto en seis apariciones en el plato contra Cole en la serie.

Solo otro jugador tuvo tres imparables de extra base contra Cole toda la temporada, Joey Gallo, de los Vigilantes de Texas, con 3 de 12 apariciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.