Solo cinco meses después de que el actor demandara a sus ex managers por 25 millones de dólares, con alegatos de fraude y mal manejo, The Management Group dispara de vuelta con nueva evidencia de que Depp y su equipo estaban al tanto de su mala situación financiera, antes de que supiera que tenía 40 millones de dólares en deudas.
El portal de E! News obtuvo los documentos legales presentados por TMG, entre ellos 11 correos electrónicos entre Depp, su hermana Christi Dembrowski, y otros abogados, agentes, managers y banqueros, sobre las cuentas de la estrella de cine. En un email con fecha de principios de 2010 y enviado a Dembrowski por el principal manager de negocios de Johnny, Joel Mandel, él escribió que sus cuentas bancarias estaban sobregiradas por casi 4 millones de dólares.
Adicionalmente, Mandel pidió la firma de Depp en documentos que le aseguraban un préstamo de 6 millones de dólares, a lo que un miembro de su familia respondió, «te los va a dar esta tarde… ¡No te preocupes!». Otras conversaciones entre las partes se concentraban en pedir la firma de Depp para varios documentos financieros.
Mandel contactó a Depp directamente en diciembre de 2009 para expresarle su preocupación por sus excesivos gastos. Le aconsejó a su cliente «tomarse con calma los gastos navideños», y «discutir un límite de dólares» para una subasta del Museo Dillinger.
Mandel también pidió verse en persona con Depp para «conversar sobre dónde estamos financieramente, lo que hemos pedido prestado para mantenernos, lo que hemos tenido que hacer para obtener esos préstamos y lo que ahora debemos pagar para devolver esos préstamos, y finalmente, ver de manera realista las ganancias y los gastos para trabajar juntos en cómo hacer que todo vuelva a balancearse».
La celebridad respondió un día después, explicando, «Estoy haciendo lo mejor que puedo con respecto al gasto navideño, pero necesito darle a mis hijos y a mi familia la mejor Navidad posible, claro, dentro de lo razonable».
Johnny también expresó sus preocupaciones sobre viajar en un vuelo comercial, alegando que por la presencia de los paparazzi, sería «una pesadilla de proporciones monumentales».
Depp señaló sus próximos proyectos fílmicos como la solución monetaria a su crisis financiera. De acuerdo a Johnny, él debía ganar $20 millones por The Tourist, $35 millones por Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides y $20 millones por Dark Shadows.
También ofreció vender objetos personales como arte, motos, autos y propiedades. Depp concluyó, «No me gusta estar en esta situación, pero no había mucha opción, ya que The Rum Diary fue un sacrificio y el último cheque adecuado fue de Public Enemies«.
TMG alega que «Depp quiere negar este descubrimiento porque establecería que TMG hizo todo lo que estaba en su poder para que Depp y sus consejeros estuvieran conscientes de la situación financiera de Depp. Si TMG intentaba ocultar las finanzas de Depp para ocultar su supuesta mala conducta, no le habrían aconsejado al abogado personal de Depp, Jake Bloom y su agente, Tracey Jacobs, sobre la situación».



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.