Con las acciones se corregirían más de 15 fugas

La gobernación del estado Aragua actualmente lleva a cabo el plan de corrección de fugas en el tramo IV del Sistema Regional del Centro II, ubicado en el sector Puerta Negra del municipio Zamora. Esta medida a su vez forma parte del “Plan Agua para Aragua”.

Como pudo recoger el diario El Periodiquito, el presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy en conjunto con la presidenta de Hidrocentro, Yesenia Moreno, afirmaron que gracias a estas acciones se habrían corregido más de 15 fugas con el objetivo de incorporar un estimado de 120 litros por segundo.

Del mismo modo, Monrroy aseguró que para llevar a cabo esta labor cuentan con 120 metros cúbicos de material integral y una retroexcavadora de oruga tipo jumbo. Por otro lado, Hidrocentro sería el encargado de aportar el personal técnico, equipamiento, soldadores y varios expertos en la materia.

Segunda fase

Se tiene previsto que, luego de que las correcciones sean ejecutadas, se realice la segunda fase del proyecto en el sector Puerta Negra del municipio Zamora; en el que están estipuladas la conformación de la carpeta base y la carpeta de rodamiento de asfalto caliente.

“Allí vamos a utilizar un aproximado de 472 toneladas de asfalto”, manifestó Monrroy. Aunque abrió la posibilidad de que la cantidad varíe en función de las características del trabajo que se lleve a cabo en el lugar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.