(Foto referencial)
COMPARTE

La Corte Constitucional alemana notificó este martes que rechazó la demanda de prohibición del partido ultraderechista NPD, alegando los pocos seguidores que tiene, en un contexto en el que la derecha antiinmigración está en plena expansión.

El presidente de la corte, Andreas Vosskuhle, indicó que “por unanimidad, la segunda cámara consideró que aunque el NPD (Partido Nacionaldemócrata de Alemania) tiene objetivos anticonstitucionales, actualmente no hay elementos concretos de peso que dejen pensar que la acción (del partido) tendrá éxito”.

La demanda de prohibición, la segunda en fracasar después de la de 2003, fue presentada por la cámara alta del Parlamento alemán, el Bundesrat, en 2013 tras descubrir dos años antes una serie de asesinatos racistas cometidos por tres militantes neonazis de un grupo llamado “Clandestinidad Nacionalsocialista” (NSU), cercano al NPD.

El gobierno de Angela Merkel, aunque apoyó la iniciativa, no formó parte de la demanda.

Lea más en AFP

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.