El depuesto presidente sudanés Omar al-Bashir.

El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI) pidió el miércoles que el depuesto presidente sudanés Omar al-Bashir sea juzgado por la matanza perpetrada en Darfur.

“Ahora es el momento para que el pueblo de Sudán elija la ley por encima de la impunidad y asegure que los sospechosos en la situación de Darfur enfrenten finalmente un tribunal de justicia”, dijo el fiscal general de la CPI, Fatou Bensouda, al Consejo de Seguridad de la ONU, citó AFP.

Bashir, quien ha estado en la cárcel en Sudán desde el golpe militar que en abril terminó con su gobierno de 30 años, fue acusado por la CPI en 2009 en relación a los combates en la región de Darfur.

Más de 300.000 personas han muerto ahí y otras 2,5 millones han sido desplazadas desde 2003, de acuerdo con cifras de la ONU. Bashir compareció el domingo ante una corte en Jartum para escuchar los cargos de corrupción en su contra.

También enfrenta posibles cargos de asesinato por la muerte de manifestantes durante las protestas en las que llevaron a su caída.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.