El magistrado Edson Fachin da luz verde para la investigación que implica al presidente de Brasil (Foto AFP)
COMPARTE

El Tribunal Supremo de Brasil autorizó hoy la investigación contra el presidente Michel Temer por una denuncia que alega el intento de comprar el silencio del diputado Eduardo Cunha, quien se encuentra preso.

El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo, autorizó el pedido realizado por la Procuraduría General de la República, por lo que Temer pasa a ser formalmente investigado en el marco de la operación Lava Jato.

El aval para autorizar a Temer se produce después de que el diario O Globo aireara la existencia de una grabación en la que Temer supuestamente avaló la compra del silencio al influyente Cunha, impulsor del juicio político que destituyó a Dilma Rousseff.

La Constitución brasileña expone que un presidente sólo puede ser investigado por los actos cometidos durante el ejercicio de su mandato y la supuesta obstrucción a la justicia, que según O Globo, fue realizada por Temer el pasado marzo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.