(Foto referencial)
COMPARTE

Una medida cautelar de la Corte Suprema de Brasil suspendió este jueves el nombramiento del hijo del alcalde de Río de Janeiro como secretario de Gobierno de este municipio brasileño tras recordar que el nepotismo está prohibido en el país.

La cautelar fue proferida por el magistrado Marco Aurelio Mello, unos de los miembros del Supremo Tribunal Federal, quien recordó en su sentencia que una decisión del pleno de la Corte Suprema en 2008 sentó jurisprudencia contra cualquier caso de nepotismo en Brasil.

La decisión aún tiene que ser analizada por el pleno del tribunal pero deja provisionalmente sin efectos el nombramiento la semana pasada de Marcelo Hodge Crivella como secretario de Gobierno del municipio de Río de Janeiro.

El nombramiento fue decretado por Marcelo Crivella, el senador que se convirtió en enero pasado en el primer obispo evangélico en gobernar una capital en Brasil, precisamente la más emblemática y la segunda más poblada.

El líder evangélico alegó que su hijo era la persona en la que más confiaba al justificar su decisión.

El nuevo alcalde de Río, un ingeniero, escritor y cantante de góspel de 59 años, es sobrino de Edir Macedo, el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y propietario de la cadena Récord, una de las más importantes del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.