La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en San José, expresó este miércoles sus condolencias al Estado de Haití por el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise.
"La Corte Interamericana de Derechos Humanos expresa sus condolencias al Estado de Haití por el trágico episodio ocurrido esta mañana que derivó en el asesinato del presidente Jovenel Moise y que causó graves heridas a la primera dama, Martine Moise. El Tribunal extiende condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de la República de Haití", expresó la Corte en un comunicado de prensa.
El presidente haitiano murió asesinado por hombres armados que asaltaron su domicilio en la capital haitiana, Puerto Príncipe, mientras su esposa Martine resultó herida de bala, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.
Llamado internacional contra la violencia
"Nos unimos al llamado internacional realizado por la Organización de los Estados Americanos de rechazo a cualquier tipo de violencia que socave las instituciones democráticas y la convivencia pacífica", añadió el Tribunal internacional.
Haití padece una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave el pasado 7 de febrero, fecha en la que Moise denunció que la oposición, con el respaldo de jueces, tramaba un golpe de Estado.
El propio Moise había pedido en junio apoyo internacional para acabar con la grave crisis de seguridad. EFE