Emilia Guillén, responsable del punto de validación por Proyecto Venezuela. (Foto Andrés Galindo)
COMPARTE

Desde tempranas horas, carabobeños acudieron al llamado de Proyecto Venezuela (Prove), para plasmar su firma y huella con la finalidad de relegitimar a la tolda amarilla ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Emilia Guillén, responsable del punto de validación de Proyecto Venezuela, indicó que alrededor de 400 ciudadanos se acercaron en la mañana a la plaza Bolívar de Miguel Peña para validar.

Guillén comentó que hubo diversos inconvenientes relacionados a la logística del CNE, debido a que una de las máquinas de las tres dispuestas tuvo problemas de transmisión. La energía eléctrica se fue por aproximadamente una hora, retrasando el proceso.

La activista argumentó que las validaciones son de suma preponderancia para el pluralismo y la preservación de las libertades tanto colectivas como individuales.

Sostuvo que este proceso de validación ha sido para retrasar el llamado a elecciones, pero “aquí estamos los partidos de oposición, dando la cara por el país y la democracia a pesar de todas las trabas impuestas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.