(Foto archivo)

El doctor Jorge Pérez, directivo de la Ong Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Carabobo, advierte que los continuos cortes prolongados de energía eléctrica, afectan de manera significativa a los pacientes con COVID-19 que requieren de oxígeno.

El gineco-obstetra declaró al programa En Contexto, de Exitos, donde recordó que muchos pacientes están recibiendo tratamiento en sus hogares, por el colapso de los centros de salud público. Algunos de ellos utilizan concentradores de oxígeno, cuyo funcionamiento depende de la electricidad.

Explicó que si se interrumpe el servicio eléctrico por varias horas, esto puede afectar el aporte de oxígeno a los pacientes, por lo que sus vidas estarían en riesgo.

Pérez comentó que las suspensiones del servicio eléctrico, deberían ser informadas con anterioridad, para que en el caso de los pacientes con COVID-19, se tomen las previsiones necesarias.

Citó que en 20 minutos sin oxígeno, cualquier paciente con COVID-19 se desatura, y esto pone en riesgo su vida.

El médico comentó que afortunadamente en los hospitales hay plantas eléctricas que se activan inmediatamente que se va la luz, pero se les debe hacer mantenimiento constante.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.