Parte de la actividad en la Casa Pocaterra.

La Casa Natal de José Rafael Pocaterra fue el escenario para el estreno de tres cortometrajes basados en el libro “Cuentos grotescos” del mismo autor, como parte del trabajo final del “Taller de Asistencia de Dirección” impartido por el reconocido cineasta Carlos Pineda, miembro de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos.

 

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, informó que la jornada, que se realizó bajo las medidas de bioseguridad establecidas para evitar contagios con la COVID-19, incluyó un foro sobre los trabajos realizados a cargo de Luis Alonso Hernández, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, quien resaltó los resultados obtenidos en la jornada, como forma de enaltecer la cultura y el arte del cine en el pueblo valenciano.

Destacó que el 66° aniversario del fallecimiento del principal escritor valenciano, fue la ocasión para el evento “Pocaterra en Cortos”, que permitió proyectar tres producciones basadas en el cuento Mefistófeles, luego de un aprendizaje intensivo de 20 horas, en el que fueron abordados todos los aspectos teóricos y prácticos en la asistencia de dirección cinematográfica.

Enfatizó que Carlos Pineda, quien cuenta con gran experiencia en la producción y docencia en el área fílmica, destacó el gran esfuerzo de equipo demostrado para la producción en tiempo récord de los cortos “Reseña”, “Un sueño muerto” y “Prefatio”, una labor que ya tiene garantizada su continuidad con la integración institucional de la UAM, según propuso Luis Alonso Hernández, quien además solicitó la incorporación de los cortos a un festival universitario.

El titular de Fundacultura, indicó que en la actividad participaron estudiantes, publicistas, videógrafos, periodistas e incluso docentes universitarios, como el reconocido comunicador Randolfo Blanco, quien además constituyó un gran factor de apoyo para el cumplimiento de los objetivos técnicos.

Miraldo añadió que el cuento seleccionado ofrece una reflexión impactante sobre la responsabilidad en la comunicación social, pues una reseña de prensa negativa sobre el desempeño al piano de una joven, desencadena consecuencias devastadoras, y este precisamente es el objetivo principal de Pocaterra, generar conciencia a través de la literatura.

 

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.