(Foto Facebook - Globovisión)
COMPARTE

La Policía de fronteras de Costa Rica encontró a 50 nicaragüenses indocumentados ocultos en un camión que supuestamente transportaba frutas, informó este domingo el Ministerio de Seguridad Pública.

El vehículo provenía de Nicaragua y se dirigía hacia una finca piñera, sin embargo, al pasar el sábado por la localidad de Chiles, en la frontera norte, los oficiales lo detuvieron para efectuar una revisión.

“Al subir para observar el supuesto producto que transportaba, los oficiales observaron de manera aglutinada la gran cantidad de personas dentro del camión”, explicó el Ministerio en un comunicado de prensa.

Los extranjeros viajaban dentro del camión, el cual en lugar de trasladar las piñas, llevaba a los nicaragüenses junto con sus equipajes.

El vehículo era conducido por un costarricense identificado de apellido Pérez, quien fue detenido y presentado ante las autoridades por el presunto delito de tráfico de personas.

El Ministerio de Seguridad Pública costarricense indicó que todos los extranjeros estaban en “buenas condiciones de salud” y fueron devueltos a su país natal debido a la condición irregular en la que permanecían.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.