(Foto Referencial)

El material para las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 4 de febrero en Costa Rica estará disponible en cuatro idiomas indígenas para los pueblos donde se hablen, informó hoy el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

“Como parte del esfuerzo que realiza el TSE por acercarse a los ciudadanos, se dispuso que quienes voten el 4 de febrero de 2018 en las zonas indígenas del país, cuenten con las instrucciones de cómo votar traducidas a sus idiomas”, indica un comunicado oficial.

El material electoral en las juntas receptoras de votos de los pueblos indígenas estará traducido a las lenguas Cabécar, Bribrí, Maleku y Ngäbe.

Además, la iniciativa del TSE contempla que a través de las 15 emisoras de radio del Instituto Costarricense de Educación Radiofónica (ICER) se emitirán tres anuncios sobre las elecciones traducidos a los idiomas indígenas.

Los cortos radiofónicos darán una explicación sobre los comicios presidenciales y legislativos, así como mensajes de motivación sobre el derecho al sufragio.

En las pasadas elecciones de 2014 el TSE instaló 94 juntas receptoras de votos en zonas indígenas con un total de 31.559 electores.

Costa Rica un país de 4,7 millones de habitantes, tiene una población indígena cercana a las 100.000 personas, según datos de los últimos censos de población. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.