Una avioneta privada con 10 pasajeros y dos tripulantes abordo se estrelló hoy en la provincia de Guanacaste, Pacífico norte de Costa Rica, los cuerpos de socorro se han trasladado al lugar. EFE/ Cortesía Ministerio de Seguridad Pública/

Autoridades costarricenses iniciaron este martes la identificación de los cuerpos de las 12 víctimas, 10 de ellas estadounidenses, de un accidente aéreo ocurrido el domingo en una zona turística en el noroeste del país centroamericano.

El subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, dijo en conferencia de prensa que la identificación de los cuerpos se dificulta porque los restos quedaron calcinados luego de que se precipitó a tierra la avioneta Cessna 208 de la aerolínea local Nature Air en que viajaban.

Esa condición dificulta la obtención de muestras de ADN, según la autoridad policial.

Los restos de los 10 pasajeros estadounidenses y dos tripulantes locales fueron trasladados a la morgue judicial para hacer la identificación mediante pruebas de ADN y muestras odontológicas que recibieron de la mayoría de las víctimas del percance.

El accidente ocurrió el domingo en la región noroccidental de Guanacaste, un popular destino turístico con playas tropicales de aguas cristalinas, y causó la muerte de todas las personas que viajaban en la avioneta.

Soto indicó que las investigaciones de las causas del accidente apuntan a dos posibilidades: factores climáticos por los fuertes vientos que azotaron la zona o un desperfecto mecánico.

“Podríamos tener dos vertientes (para explicar la causa del accidente), la principal es una situación climática. La otra opción, que habría que analizar con especialistas, es un desperfecto mecánico, pero a este momento no tenemos clara ninguna de las dos circunstancias”, señaló.

Entre los pasajeros había una familia estadounidense de cinco integrantes, y otras cinco personas de la misma nacionalidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.