Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica. (Foto AFP)
COMPARTE

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo hoy que el Gobierno de Venezuela, en lugar de criticar a la comunidad internacional, debería “estar intentando corregir” sus acciones “violatorias de los derechos humanos”.

“La opinión de la señora canciller venezolana (Delcy Rodríguez) es una que uno coloca en el contexto de un Gobierno que está siendo reiterada y cada vez más intensamente criticado por la comunidad internacional sobre sus acciones que resultan, y han resultado en muchos casos, violatorias a los derechos humanos”, expresó Solís a los periodistas.

El mandatario costarricense manifestó que más allá de “estar enviando epítetos a quienes hemos señalado esas acciones reñidas con la legalidad internacional y con prácticas democráticas”, el Gobierno de Venezuela “debería estar intentado corregirlas”.

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifestaron el lunes en conjunto su “rechazo a la violencia”, y “pesar por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta en Venezuela.

Además hicieron un llamado para que el Gobierno venezolano garantice el derecho a la manifestación pacífica e impida cualquier acción de violencia en contra de los manifestantes.

En respuesta a estas declaraciones el Ejecutivo venezolano rechazó este martes la “grosera injerencia” de once países de la región, y señaló que los Gobiernos de esas naciones “violentan” las leyes internacionales para respaldar un supuesto “intervencionismo” desde el exterior y los acusó de avalar la “violencia vandálica” de la oposición.

“Han caído en el ridículo de anhelar gobernar Venezuela siendo ellos ejemplo patético de violaciones a los ddhh de sus pueblos”, dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter y agregó que el Gobierno de Nicolás Maduro los “seguirá” derrotando en el campo internacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.