(Foto AFP)
COMPARTE

Costa Rica instó este viernes a Venezuela a reconsiderar su decisión de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que el foro hemisférico convocó a los cancilleres a discutir la crisis venezolana.

“Costa Rica insta respetuosamente a las más altas autoridades de la República Bolivariana de Venezuela a reconsiderar esta medida, que va en contra del espíritu con el que se fundó la más importante organización hemisférica”, señaló la cancillería costarricense en una declaración.

La nota destaca que como “legítima y bien intencionada” la preocupación de la comunidad internacional por la violencia en las recientes manifestaciones de opositores y simpatizantes del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela inició este viernes el proceso de retiro del organismo continental, que tardará dos años en completarse.

“Costa Rica lamenta que Venezuela sería el primer Estado en retirarse de la OEA en sus 69 años de existencia. Esta decisión implica graves consecuencias en otros organismos del Sistema Interamericano que afectarán directamente a la población venezolana”, agregó el texto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.