Foto: (Archivo)
COMPARTE

Profunda preocupación por la inhabilitación del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó el gobierno de Costa Rica manifestó y solicitó a través de un comunicado de su cancillería que las autoridades venezolanas dejen sin efecto la proscripción política del líder opositor.

Los derechos políticos de las personas son pilares fundamentales de toda democracia. Sin la garantía del respeto a la voluntad popular, el Estado de Derecho es peligrosamente socavado y las libertades fundamentales entran en un vacío que mina, aún más, la institucionalidad en la República Bolivariana de Venezuela, según reza el comunicado publicado en la página web de la Cancillería de Costa Rica con fecha del 9 de abril de 2017.

Costa Rica pidió que se respete la  investidura y potestades del gobernador de Miranda y exhortó que se garantice plenamente la seguridad del Gobernador de Miranda.

El pasado sábado el mandatario mirandino denunció que la sede política de su partido fue atacada con bombas lacrimógenas y perdigones mientras el líder opositor se encontraba dentro de las instalaciones.

MRE Costa Rica. Comunicado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.