(Foto Referencial)

La policía de Costa Rica decomisó este miércoles 300 kilos de cocaína en una población al oeste de la capital y detuvo a cuatro sospechosos de nacionalidad costarricense, con lo cual se superan las 23 toneladas de decomisos este año, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La droga era transportada en un vehículo tipo microbús que fue interceptado a la altura de la población de Miramar, 102 km al oeste de San José, en la provincia de Puntarenas, precisó un comunicado oficial.

La operación fue posible gracias a un informe confidencial, señalaron las autoridades que no han dado detalles sobre el origen y destino de la droga.

Los cuerpos policiales de Costa Rica han incautado más de 23 toneladas de cocaína en lo que va del año, lo que representa un incremento del 35% con respecto a 2015, según datos divulgados esta semana por el MSP.

También ha desarticulado 115 organizaciones relacionadas con el narcotráfico, 37 de las cuales operaban a nivel internacional en relación con cárteles de la droga, especialmente mexicanos.

De acuerdo con el informe, la policía ha decomisado más de 3 millones de dólares, así como armas, vehículos y propiedades inmuebles que se sospecha son producto de las actividades del narcotráfico.

El territorio de Centroamérica es zona de paso de cientos de toneladas de droga que los cárteles trafican desde las zonas de producción en Suramérica hasta los centros de consumo en Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.