Luis Guillermo Solís (Foto EFE)
COMPARTE

Costa Rica apuesta por el diálogo político y por una salida democrática ante la crisis que vive Venezuela, afirmó hoy el presidente centroamericano, Luis Guillermo Solís, de visita oficial en España.

“La única salida que se puede esperar es de orden político”, ya que “sería una tragedia un autogolpe de Estado”, que podría ser “antesala de una guerra civil”, lo que sería un “despropósito enorme”, afirmó Solís en un desayuno informativo en Madrid.

El presidente costarricense reconoció que el escenario está complicado, con las diferencias que se han planteado entre Venezuela y la Organización de Estados Americanos (OEA), que se han trasladado también a otros foros multilaterales.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, está siendo muy crítico con la situación política que vive Venezuela y calificó esta semana de “nuevo golpe de Estado” la convocatoria de una Asamblea Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario centroamericano mostró su preocupación por el “deterioro político” que vive Venezuela y por la violencia que se ha desatado en su calles y ante ello apostó por el diálogo.

Sin embargo, reconoció que es difícil con la existencia de presos políticos, con un Parlamento que no tiene la soberanía que le corresponde y con un clima de tensionamiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.