Keysher Fuller anotó al minuto 81 el único tanto del partido entre Costa Rica y Japón por la segunda jornada del Grupo E del Mundial.

Costa Rica sumó sus primeros tres puntos, al igual que Japón. Y ahora se jugarán su clasificación el jueves contra Alemania que más tarde enfrentaba a España.

Después de la goleada histórica que sufrió 7-0 ante España en el debut, los Ticos fulminaron a los asiaticos que vencieron 2-1 a Alemania.

Fuller, zaguero del Herediano de la liga costarricense, aprovechó un desbarajuste en la salida de Japón. Desde una distancia de 18 metros, apuntó al arco y sacó un disparo que rozó las puntas de los dedos del arquero Shuichi Gonda.

Fue el primer remate de Costa Rica en todo el torneo y acabó en gol.

“Sabíamos que el partido contra España no fue el mejor, pero creíamos en cada uno en nosotros”, dijo Fuller.

Costa Rica salió con dos variantes y mantuvo el mismo sistema táctico. El volante Gerson Torres ingresó por el extremo Jewison Bennette y Kendall Waston entró por Carlos Martínez por el sector derecho. Eso bastó para reencontrarse con su juego.

“Tuvimos pocas llegadas, pero lo más importante era ganar”, destacó Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano de Costa Rica.

“Costa Rica volvió a lo que siempre ha hecho. No fue un cambio significativo a lo que juega normalmente Costa Rica. Esto indica claramente que lo del partido pasado fue un accidente”, añadió.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.