Foto: AFP

Philippe Coutinho, mediapunta de la selección de Brasil, declaró tras ganar por 2-0 a Costa Rica en el segundo encuentro del grupo E del Mundial de Rusia 2018 -en el que recibió el trofeo al mejor jugador que fueron “a por la victoria desde el principio y lo” obtuvieron “al final”.

“Fue un partido duro, tal y como nos esperábamos. Fuimos a por la victoria desde el principio y la recompensa llegó al final. Estoy contento por haber sido elegido como el mejor jugador del partido (lo fue también en el empate a uno contra Suiza del pasado domingo), pero lo estoy más por este triunfo”, explicó el jugador del FC Barcelona este viernes en San Petersburgo.

“Costa Rica tiene gran calidad. Son buenos en defensa y también tienen un gran centro del campo. Controlaron bien el partido y demostraron que son una gran selección”, indicó Coutinho acerca de los ticos que al perder este viernes, quedaron eliminados del torneo.

“Lo importante para nosotros era no cesar en el empeño hasta el final. Fuimos mentalmente fuertes, que es algo en los que nos insiste mucho el ‘Profesor’ (en referencia a ‘Tite’, su seleccionador); y al final obtuvimos la recompensa”, declaró Coutinho, que fue preguntado por la intensidad emocional del partido.

“Sabemos que la responsabilidad es enorme cuando juegas con la selección nacional. El ‘Profesor’ siempre nos insiste en que seamos fuertes mentalmente hasta el final”, comentó.

“Da igual como discurra el partido. Aunque marquemos en el primer minuto, nunca hay que perder la concentración hasta el final. Eso fue lo que hicimos y obtuvimos la recompensa”, apuntó Coutinho, que abrió, en el minuto 91, el marcador de un partido que cerró seis minutos después Neymar, que acabó visiblemente emocionado el partido (llorando) y sobre el que también fue cuestionado en la rueda de prensa el mediapunta.

“Viene de una lesión y la alegría que tiene por estar de nuevo con nosotros es contagiosa. Todos estamos muy contentos por él y porque haya vuelto a marcar”, explicó Coutinho este viernes en San Petersburgo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.