Philippe Coutinho, centrocampista del FC Barcelona/Foto: AFP

El mediocampista ofensivo Philippe Coutinho se incorporó este viernes a los entrenamientos del FC Barcelona, volviendo, de esta manera, al equipo azulgrana tras estar un año cedido en el Bayern Múnich.

El club culé le había otorgado permiso hasta el 8 de septiembre tras haber salido campeón de la Champions League con el cuadro muniqués. Pero el brasileño decidió acortar sus vacaciones para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman y determinar si su futuro está en la ciudad Condal.

Coutinho entrenó de manera individual y se espera que en los próximos días se integre al resto del grupo para preparar la temporada 2020-2021, en la que el Barcelona debutará frente al Villarreal el 27 de septiembre.

El centrocampista, que es el fichaje más caro en la historia del club, salió cedido la pasada temporada tras no tener el rendimiento esperado en su primer año y medio en el equipo. Con el Bayern, tampoco mostró su mejor versión, a pesar de salir campeón de Europa.

Por esta razón, los bávaros no ejercieron la opción de compra tras el año de cesión y terminó volviendo a Cataluña. Queda por ver si Ronald Koeman cuenta con él de cara a la próxima campaña o si, de lo contrario, le buscarán una salida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.