Phillipe Coutinho. / Foto: AFP

Phillipe Coutinho, jugador que pertenece al Barcelona y milita en el Bayern Múnich en calidad de cedido, tiene ganas de volver al fútbol inglés, según afirmó Kia Joorabchian, representante del brasileño.

“Coutinho estaría encantado de regresar a la Premier League. Allí siempre ha disfrutado, y le encantaba jugar, y probablemente le encantaría volver a jugar”, señaló.

El jugador está a la espera de resolver su futuro de cara a la próxima temporada. El Barcelona, club al que pertenece, no cuenta con él de cara a la próxima campaña y ya le buscan destino. A su vez, el Bayern Múnich, equipo en el que está jugando el brasileño, tiene la posibilidad de adquirirlo definitivamente en el próximo mercado de verano gracias a la opción de compra que acordaron con el conjunto culé, por 120 millones de euros. Sin embargo, el club bávaro no ha tomado una decisión definitiva en este asunto.

Es por esto que Coutinho y sus representantes están buscando destino en la Premier, liga donde el mediocampista tuvo sus mejores años como futbolista. En el Liverpool, y de la mano de Jurgen Klopp, Coutinho fue evolucionando su fútbol hasta convertirse en uno de los mejores centrocampistas ofensivos del mundo.

Tras su exitoso paso por Inglaterra, estuvo año y medio en el Barcelona, donde no cumplió con las expectativas que generaron su enorme potencial futbolístico y su precio (120 millones de euros, jugador más caro en la historia del club culé).

Por su parte, en el Bayern tuvo un rendimiento irregular hasta que se detuvo la campaña, mezclando grandes actuaciones con otras más discretas. Es por estas razones que Coutinho quiere volver a la Liga en la que triunfó durante más de cinco años y sus representantes ya se han puesto manos a la obra. Equipos como el Manchester United, Arsenal, Chelsea e, incluso, Liverpool ya miran de reojo al brasileño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.