Foto: AFP

Gran amigo de Neymar, el centrocampista brasileño Philippe Coutinho tranquilizó este martes a la hinchada sobre el estado del delantero estrella de la Seleçao, que poco antes había abandonado cojeando el entrenamiento de la ‘canarinha’ en Sochi, haciendo saltar de nuevo las alarmas.

“Hoy era una sesión más de recuperación y estaba casi en el final. Creo que debe haber sentido un poco de dolor, pero creo que es normal”, afirmó el jugador del FC Barcelona, que dijo no haber podido hablar todavía con Neymar.

Autor del único gol de Brasil en el decepcionante debut mundialista contra Suiza (1-1), Coutinho compareció en la sala de prensa de la Seleçao en Sochi después del entrenamiento que quedó marcado por la salida de Neymar.

Ocurrió durante el entrenamiento de la tarde, cuando el delantero participaba animado en un rondo con los titulares hasta que volvió a sentir dolores en el tobillo derecho, debido a los golpes que se llevó de la defensa suiza.

Acompañado de un fisioterapeuta, ‘Ney’ dejó el campo cuando se cumplían los 20 primeros minutos abiertos a la prensa.

Poco después, la CBF informaba que el atacante sufría dolores en el tobillo derecho y no en el pie del que fue operado a comienzos de marzo, teniéndole más de tres meses de baja.

El jugador más caro del mundo debe reintegrarse a los entrenamientos el miércoles por la tarde y jugar de nuevo el viernes ante Costa Rica, para alivio de sus compañeros.

“Neymar es uno de los mejores del mundo. Jugar con él en nuestro equipo es un gran plus para nosotros, es un jugador importantísimo”, afirmó Coutinho, quien fue elegido el futbolista más destacado del partido contra Suiza.

“Cuando él está en campo es una ayuda impresionante porque es un jugador de gran carácter, un tipo valiente que siempre encara a los adversarios y procura crear jugadas, creando muchos espacios para nosotros”, añadió.

Ahora más que nunca, todos los ojos volverán a estar en él de cara al importante duelo contra Costa Rica, donde otro patinazo pondría en graves aprietos a la Seleçao para el último encuentro de la fase de grupos, el día 27 contra Serbia.

“Lo que está claro es que todos los partidos van a ser bien difíciles, mucha gente piensa que por ser Brasil vamos a ganar fácil y hacer muchos goles, pero todo el mundo está cada vez más preparado”, alertó Coutinho.

“Quedó claro que en vez de dar el 100%, tenemos que poner el 110%”, finalizó




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.