Cowboys y Lions en NFC
En la NFC, a los Cowboys los favorecen los pronósticos gracias a la fuerza mostrada en su hogar. Foto: Cortesía Sporting News US

Los Dallas Cowboys y lo Detroit Lions, en la Conferencia Nacional (NFC), y los campeones Kansas City Chiefs y Buffalo Bills, en la Conferencia Americana (AFC), parten como favoritos en la ronda de comodines de la temporada 2023 de la NFL que arranca el próximo sábado.

En la NFC, a los Cowboys los favorecen los pronósticos gracias a la fuerza mostrada en su hogar, el AT&T Stadium, donde el próximo domingo recibirán a los Green Bay Packers.

En el año, Dallas acumuló marca perfecta con ocho victorias en sus duelos en casa, mientras que los Packers sufrieron en sus partidos de visitante cinco de las ocho derrotas que acumularon en el año.

Será la tercera aparición consecutiva para Cowboys en playoffs, mientras que para Green Bay será su primera vez en postemporada sin Aaron Rodgers, contará con Jordan Love en los controles.

Estos equipos se han enfrentado ocho veces en la historia en playoffs con cuatro triunfos para cada uno.

También el domingo, Detroit es favorito sobre Los Angeles Rams. Lions, fue el tercer mejor equipo de la NFC; será su primer partido en casa de playoffs desde 1993, aunque no gana un duelo en esta instancia desde 1991.

Cowboys y Lions en NFC

Será la oportunidad para que el entrenador, Dan Campbell, cambie esta historia con un equipo poderoso en ofensiva, tiene la número tres de la NFL.

No será sencillo ante unos Rams que cerraron el año con siete triunfos en sus últimos ocho juegos y que además ya saben lo que es ganar un Super Bowl bajo la dirección del coach Sean McVay y con el liderazgo del quarterback Matthew Stafford.

Completa la ronda de comodines de la NFC el juego entre Tampa Bay Buccaneers, que por primera vez en cuatro años no tendrá a Tom Brady, pero que intentarán aprovechar el momento de su quarterback, Baker Mayfield, para superar a unos Philadelphia Eagles en crisis.

Eagles, actual monarca de la NFC, se ha desmoronado con cinco derrotas en sus recientes seis juegos, consecuencia del mal trabajo de su defensiva, la número 26 de la liga, y su errático ataque.

Chiefs y Bills en AFC

En la Conferencia Americana (AFC) este sábado Chiefs arranca la defensa de su título ante unos Dolphins que arriban con moral baja luego de hilar derrotas ante Ravens y Bills en el cierre del año y que no ganan un juego de playoffs desde la temporada del 2000. El mismo día Houston Texans y Cleveland Browns escenificarán el duelo que se vislumbra más parejo en los playoffs. Los Texans tienen al chico maravilla de 22 años, CJ Stroud, en los controles; Browns cuenta con el veterano de 38 años, Joe Flacco, campeón en el Super Bowl XLVII para inclinar la balanza a su favor.

El domingo los Bills, que culminaron la temporada con cinco triunfos en fila, y su peligrosa ofensiva, tienen la mesa puesta para vencer a los Pittsburgh Steelers que en el último choque del año perdieron por lesión al alma de su defensiva, el líder en capturas de quarterback, Trent Jordan Watt.

Partidos de la ronda de comodines de los playoffs de la Temporada 2023 de la NFL:

Sábado 13.01: Texans-Browns y Chiefs-Dolphins.

Domingo 14.01: Bills-Steelers, Cowboys-Packers y Lions-Rams.

Lunes 15.01: Buccaneers-Eagles.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.