La CPI encontró fundamentos razonables sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela
Corte Penal Internacional/ Foto referencial

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) presentó este lunes 14 de diciembre su informe final de 2020 en el que concluye que hay fundamentos razonables para creer que las fuerzas de seguridad venezolanas, bajo el control de la administración de Nicolás Maduro, han cometido crímenes de lesa humanidad.

“La información disponible en esta etapa brinda un fundamento razonable para creer que, al menos desde abril de 2017, autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos a favor del Gobierno han cometido los crímenes de lesa humanidad de encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional”, señala en el texto que recoge la web de 800 Noticias.

Delitos identificados

De hecho, el documento enfatiza en apartados de los delitos de tortura, violencia sexual de gravedad y persecución de grupos o colectividades políticas, estipulados en el Estatuto de Roma.

La Fiscalía del organismo también precisó que entre las fuerzas de seguridad presuntamente responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela se encuentran la PNB, el Sebin, la Dgcim, las FAES, el Cicpc, la GNB, el Conas y diversas unidades de la FANB.

Con información de 800 Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.