COMPARTE

El alcalde Miguel Cocchiola creó el Centro de Investigaciones Históricas de la Ciudad de Valencia y juramentó a la directiva de esta institución, que en lo adelante quedará presidida por el historiador Asdrúbal  González y Santiago Rodríguez, Coordinador Sectorial del Despacho, como vicepresidente.

Durante un acto protocolar que se llevó a cabo en el salón Francisco “Paco” Cabrera, el mandatario municipal expresó que a través de este centro se promoverán los estudios de la historia, la cultura, tradiciones e idiosincrasia de Valencia como elementos integradores y consolidar con ellos la identidad municipal.

Este nuevo espacio de investigación estará adscrito a la Coordinación Sectorial del Despacho a fin de trabajar para enriquecer la historia de Valencia.

También asumieron como miembros de este centro, Jorge Ruíz, como suplente del vicepresidente; Carlos Cruz, miembro principal y Víctor Jansen, suplente; de la Fundación Lisandro Alvarado Carmen Peñalver, miembro principal y Mario Peñalver, suplente; como miembros del Archivo Arquidiocesano figuran  el presbítero Luis Díaz, como miembro principal y el padre Pedro Oliveros, suplente.

De igual forman se integran al equipo por parte de la Universidad de Carabobo Ana María Feo, miembro principal y Elihedilia Arteaga como suplente, así como el cronista de Valencia, José Joaquín Brugos también como principal.

El presidente del Centro de Investigaciones Históricas, Asdrúbal González, manifestó que emprenderán una cruzada por la historia de la ciudad para llegar a la documentación más antigua en busca de las circunstancias precisas, incluyendo exactitud en fechas, sobre el punto de partida y nacimiento de Valencia.

Por su parte, Santiago Rodríguez, refirió que Valencia es una ciudad que está cargada de tradiciones con gentilicio extraordinario que merece una investigación profunda para rescatar su memoria histórica.

La junta directiva se dedicará de lleno a esta labor para honrar el interés del alcalde en rescatar el origen del municipio y compartirlo con los jóvenes estudiantes y las nuevas generaciones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.