Este lunes, el fiscal general Tarek William Saab, anunció la creación de la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de Mujeres y la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de niños, niñas y adolescentes.

Durante las declaraciones en el Ministerio Público en Caracas, dio a conocer la información al ofrecer un balance en ocasión del 50º aniversario de este organismo, publicó El Universal. 

En dos años y tres meses de gestión, Saab indicó que el MP ha develado 21 tramas de corrupción en la industria petrolera, por las cuales están procesados 103 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales, entre ellos 28 altos gerentes y aseveró que han judicializado a más 100 funcionarios y aproximadamente 150 personas del MP por actos de corrupción.

En total, por delitos de corrupción se han realizado 8.605 imputaciones y 2.504 acusaciones, obteniéndose, y esto es un cifra récord importante, 739 sentencias condenatorias, para un total de 1.209 personas condenadas“, manifestó Saab.

De igual forma se refirió a la lucha contra la violación de los Derechos Humanos (DDHH), en la cual han imputado a 505 funcionarios de cuerpos de seguridad como presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos.

Leer más: http://www.eluniversal.com/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.