COMPARTE

Un investigador de la Universidad de Glasgow, en Escocia, creó un tejido con mayor sensibilidad al tacto que la mano de un ser humano, y que además se alimenta a través de células solares que permiten que funcione de forma continua. El invento beneficia a diversos campos incluyendo aquellos que incluyen miembros prostéticos como la medicina.

El pequeño guante hace uso del grafeno, una sustancia realizada a partir del carbono y que conjunto a una capa fina del mismo permite convertir el tejido táctil que necesita poca alimentación para realizar movimientos.

“Cuando hay luz disponible, el 98% de ella será recolectada por la célula solar. Es la energía recolectada la que se usará para obtener esa sensibilidad, el sentido táctil” aseguró el acreditado por la solución de energía del proyecto Ravinder Dahiya.

Para Dahiya este tejido permite obtener un sentido que es “un orden de magnitud mejor que la piel humana”, y las aplicaciones de dicha creación son múltiples. El investigador cree que pueden ayudar a mejorar notablemente las prótesis para pacientes con miembros amputados.

Con información de Forbes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.