Diego Borges. (Foto archivo)

Está creciendo progresivamente el interés de la población por votar en los venideros comicios del 21 de noviembre, según estima Diego Borges, coordinador electoral regional de la MUD.

En su opinión, ese interés se irá incrementando en la medida que salgan los distintos candidatos a gobernación, alcaldías y cuerpos deliberantes a hacer campaña.

Borges declaró al programa Desde La Cabina, donde manifestó que se reunió con el rector del CNE, Roberto Picón, quien le indicó que se produjeron cambios para que el elector tenga garantías de que su voto será respetado.

Citó por ejemplo que se utilizarán códigos de barras tanto para las credenciales como para las actas. De esta manera no se podrán emitir credenciales “chimbas”.

El técnico electoral señaló que el adiestramiento como miembro de mesa, se realizará en línea, y por esa vía se le emitirá su credencial. Cualquier persona que haga el curso, pero que no salga electo como miembro de mesa, obtendrá su credencial como auxiliar, de manera que el día de las elecciones si falta algún integrante, él pueda asumir el cargo.

Esto evitará que el coordinador decida quién ocupará el puesto.

Borges añadió que, de acuerdo a lo indicado por Picón, los directivos de partidos en Caracas podrán monitorear los resultados electorales, en la medida que vayan cerrando las mesas. Aclaró que esto no está 100% listo, pero es probable que se haga.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.