Muro en el que se alojan los inmigrantes venezolanos cayó con la fuerza de la inundación en Manaus. (Foto cortesía G1)

La crecida de un río en Manaos, Brasil, arrasó desde tempranas este lunes con un campamento de migrantes venezolanos y haitianos que huyeron del país, en búsqueda de un mejor porvenir, dada la crisis social, económica y sanitaria que golpea a esta región.

La información fue dada a conocer por Frontera Viva, por medio de las redes sociales, donde afirman que dada las fuertes lluvias que se desarrollan en este país, ponen en peligro la vida de un importante número de compatriotas venezolanos, lo que amenaza con convertirse en una verdadera tragedia.

Igualmente se dice que, a causa de la enorme fuerza del agua que devastó el campamento, esto los tomó por sorpresa y hasta se presume que haya personas heridas y otras desaparecidas.

Por su parte g1.globo.com, reportó que tres personas resultaron heridas, dijo el teniente de Bomberos Paulo Galeano, quien certificó que la fuerza del agua rompió un muro y arrastró las carpas instaladas en un terreno en la la Avenida Torquato Tapajós.

En un comunicado, la Defensa Civil dijo que ocho personas fueron remitidas a instalaciones de salud en la capital, entre ellas una mujer embarazada y un bebé. No se informó su estado de salud. Se dirigirá a unas 41 familias a otros refugios.

En el Corredor Mindu había un punto de inundación infranqueable. Varias tiendas fueron atacadas.

Información en desarrollo…




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.