vivienda
(Foto archivo El Carabobeño)

El crecimiento del sector inmobiliario en Venezuela, en el primer semestre del año fue de 12,5 por ciento, por eso se estima que al finalizar el año pudiera ser de más de un 25 por ciento.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, suministró esta información durante su intervención en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde añadió que a pesar que en el 2008 el mercado se mantenía estancado, esa tendencia cambió afortunadamente.

Refirió que en el 2019 el crecimiento fue de 5 por ciento, y en el 2020 de 9 por ciento.

López aseguró que tanto en Caracas como en otras ciudades, se está comenzando a construir inmuebles, porque el valor de la construcción está por debajo del mercado secundario.

Comentó que cuando a una persona le dicen que construir un inmueble cuesta 500 dólares, pero el precio del apartamento es de 300 dólares, nadie arranca la construcción. Ese sería el primer factor por el cual no hay construcciones  en muchas ciudades.

“Desde la Cámara Inmobiliaria tenemos que trabajar en el mercado secundario, para hacer posible que los precios retornen a los valores que tenían”.

Dijo que en la medida que eso se de, el mercado primario ya tendría condiciones. Luego se entraría en el tema del financiamiento, de los materiales de construcción, de las condiciones y de las leyes que existen. Pero si no se da el primer factor, que es que sea un negocio, no se puede seguir porque nadie construye a pérdidas.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.