El Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la región, en conjunto a la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fenede) y el Centro de Acción y Defensa, participó en la reunión de altas autoridades de derechos humanos del Mercosur.
Ante la plenaria de la comisión de Memoria, Verdad y Justicia del Mercosur, Gabriel Cabrera presidente de Fenede y codirector del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático en América Latina, introdujo una solicitud formal a la presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Este acto es con la intención de atenuar el impacto de la suspensión del Estado venezolano sobre las organizaciones de la sociedad, ante los espacios de participación del Mercosur, en materia de derechos humanos.
Por otro lado, Gabriel Cabrera, Wandy Guaicara, Carlos Guerra y Albern Mendoza denunciaron la situación grave de los derrames petroleros que pone en peligro a Venezuela y a Brasil.
Venezuela se encuentra suspendido por la ruptura del orden constitucional y democrático en 2017. Sin embargo, los jóvenes y estudiantes han intentado posicionar la vulnerabilidad de la sociedad civil frente los órganos de participación del Mercosur y seguir visibilizando las graves violaciones ante las instituciones y órganos.
Quiero informar que hoy hablaré ante la Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos del @MERCOSUR como director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la región @CDDLatam
Luego del gran esfuerzo iniciado en el mes de mayo, logramos incidir ante el organismo. pic.twitter.com/Osw8AWWkTE
— Gabriel Samuel Cabrera Perozo (@GaboCabreraVzla) October 20, 2020
Es indispensable garantizar la participación a la sociedad civil venezolana y la diáspora organizada en los países de mercosur, dentro de la Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos del Mercosur por medio del @IPPDHMERCOSUR a pesar de la suspensión del Estado venezolano pic.twitter.com/hMHudbYGHJ
— Gabriel Samuel Cabrera Perozo (@GaboCabreraVzla) October 20, 2020