Rosa Rodríguez se colgó el primer oro del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en la prueba de lanzamiento de martillo/Foto: @stormcaptain

La venezolana Rosa Rodríguez se colgó hoy el primer oro del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en la prueba de lanzamiento de martillo, en la cual consiguió hacer una marca de 67,91 metros en su cuarto intento.

Rodríguez, oro en los Panamericanos de Toronto 2015 en esa disciplina, fue la mejor de una prueba en la que la cubana Elianis Despaigne, de 21 años, consiguió la plata con un lanzamiento de 64,40 metros en su última oportunidad, que le permitió vencer a su compatriota Yaritza Martínez, quien hizo una marca de 61,44 m y se quedó con el bronce.

“Yo creo que (la clave para ganar) fue el enfoque que he traído desde hace un tiempo y el entrenamiento que he estado haciendo en Barranquilla. El nivel estuvo bastante bueno, yo creo que si hubiese estado un poquito más alto yo hubiese obtenido un registro un poco mejor”, afirmó Martínez a periodistas tras ganar.

Dijo además que considera que el nivel de la región está “aumentando”, así como que ganarle a las competidoras cubanas “es bastante bueno porque el nivel de ellas es un poco fuerte”.

El cuarto lugar de la prueba, disputada en el estadio de atletismo Rafael Cotes, fue para la colombiana Eli Moreno, cuyo mejor resultado, que fue de 60,83 metros, no le alcanzó para hacerse de una presea.

En la competencia también participaron Tynelle Gumbs, de las Islas Vírgenes Británicas, y Sonja Moreno, de Guatemala.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.