Albert Subirats Mundial de Piscina Corta 2016
Subirats estuvo cerca de la medalla tras finalizar cuarto en los 50 metros espalda.Foto: Archivo
COMPARTE

El nadador español Miguel Ortiz-Cañavate no pudo dar a la delegación española su primera medalla en los Mundiales de piscina corta de Windsor (Canadá), tras concluir la final de los 50 espalda en una meritoria sexta posición.

Ortiz-Cañavate, que firmó un tiempo de 23.40 segundos, siete centésimas peor que el crono que logró en las semifinales, pagó en el tramo final, el esfuerzo realizado en el primer largo, en el que el español dio la sensación de poder pelear por el tercer escalón del podio.

Tal y como confirman las 37 centésimas que separaron a Miguel Ortiz-Cañavate de la medalla de bronce, que fue para el bielorruso Pavel Sankovich con una marca de 23.03 segundos.

Mucho más lejos quedó el nadador español, que disputaba su primera final en un Mundial, del japonés Junya Koga que se colgó el oro con un crono de 22.85, mientras que la plata fue para el francés Jeremy Stravius con un registro de 22.99.

El nadador del Canoe se vio, incluso, superado en los metros finales por el australiano Bobby Hurley, quinto, y el veterano venezolano Albert Subirats, que se quedó a las puertas del podio, tras concluir en cuarta posición con un tiempo de 23.26 segundos.

El tritón carabobeño es el único venezolano en colgarse una presea en este tipo de eventos, luego de coronarse en la edición 2010 celebrada en Doha.

Subirats, de 30 años, logró la última plaza en juego para la final, tras firmar un tiempo de 22.76 segundos, 38 centésimas más que el estadounidense Tom Shields, que logró la mejor marca de todos los semifinalistas con un crono de 22.38 segundos.

El nadador madrileño, que este curso se había colgado cinco medallas -dos platas y tres bronces- en las pruebas de la Copa del Mundo, no pudo seguir en los segundos 25 metros el fuerte ritmo impuesto por los máximos favoritos.

Subirats tampoco pudo subirse al podio en la final de los 50 mariposa, tras concluir en sexta posición. Firmó un tiempo de 22.62, se quedó a 15 centésimas de la medalla de bronce, que fue para el australiano David Morgan con una marca de 22.47 segundos.

Muchos más lejos quedó el venezolano, que rebajó en 14 centésimas su crono en las semifinales, del sudafricano Chad Le Clos, que se confirmó como el mejor mariposista de los campeonatos, tras colgarse el oro con una marca de 21.98.

Completó el podio el estadounidense Tom Shields, que como ya le ocurrió en los 100 y 200 mariposa tuvo que conformarse con la medalla de plata por detrás de Le Clos con un tiempo de 22.40.

Chen Xinyi suspendida dos años por positivo en Río

La nadadora china Chen Xinyi, que dio positivo por hydrochlorothiazide (diurético) los Juegos Olímpicos de Rio en agosto, fue suspendida dos años, anunció este sábado la Federación Internacional de Natación (Fina) en un comunicado.

El control fue realizado el 8 de agosto, precisó la Fina, y la nadadora, 4ª en los 100 metros braza en Rio, comenzó su suspensión el 11 de agosto, que se prolongará hasta el 10 de agosto de 2018.

Además, de acuerdo con una decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), los resultados de la nadadora en los Juegos Olímpicos-2016 están anulados.

AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.