El bicicrocista venezolano Jefferson Milano le ganó el pulso a los colombianos Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo, ambos medallistas olímpicos, para adjudicarse la medalla de oro /Foto: EFE

El bicicrocista venezolano Jefferson Milano le ganó hoy el pulso a los colombianos Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo, ambos medallistas olímpicos, para adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Barranquilla.

Milano, que lideró dos de las tres mangas de su serie clasificatoria, se mantuvo sólido durante toda la competencia para instalarse en la final de la prueba.

Ya en la definición de la medalla, el venezolano tuvo una buena salida y tomó sin riesgos los peraltes, para llegar a un cierre parejo con Ramírez, bronce en los Olímpicos de Río 2016, a quien superó con un tiempo de 32.028.

Ramírez finalizó la prueba en 32.274 y se colgó la plata, mientras que el bronce fue para Oquendo, tercero en las olimpiadas de Londres 2012, quien paró el cronómetro en 33.279.

Entre los buenos resultados del venezolano está la plata que conquistó en la Copa Europea de BMX en Kampe (Holanda).

STEFANY FUE DESCALIFICADA

La colombiana Gabriela Bollé Carrillo dio otro campanazo en Barranquilla al colgarse la medalla de oro femenina, en una prueba accidentada para la venezolana Stefany Hernández, que terminó descalificada.

Bollé, de 17 años, acumuló seis puntos en las tres series, en las que fue de menos a más y aprovechó la caída de dos competidoras para acomodarse mejor y firmar en su última salida el primer lugar en la prueba.

La venezolana Stefany Hernández no pudo acceder al podio para recoger la plata al ser descalificada por una maniobra en la pista/Foto: EFE

El resto del podio se definió luego de una reclamación, que terminó con la descalificación de Stefany Hernández, medalla de bronce en los Olímpicos de Río 2016. La plata fue para la mexicana Dayanna Hernández con ocho puntos, mientras que el bronce se lo adjudicó la guatemalteca María Isabel Méndez con once enteros.

Para la venezolana Hernández, el sueño de un baño de oro centroamericano lo frustró inicialmente una caída en la segunda serie, en una acción con la colombiana María Camila Restrepo, quien también terminó en el suelo. Con la ausencia de la colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica, la vinotinto aparecía como la principal candidata al metal dorado en las justas.

Sin embargo, tras cruzar primera la meta en la manga inicial, en la segunda salida tuvo el primer percance que le abrió el camino a Bollé. Y en la tercera serie, pese a finalizar primera, no pudo acceder al podio para recoger la plata al ser descalificada por una maniobra en la pista. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.