José David Amaya Triatlón
José David Amaya ganó la medalla de plata en la prueba élite masculina./Foto:@IND_Vzla
COMPARTE

Los venezolanos José David Amaya,  Yhousman Perdomo  y Génesis Ruiz sobresalieron en la  Copa Continental de Triatlón, celebrada este sábado en Camurí Chico, estado Vargas, tras ubicarse en los primeros lugares de la categoría élite en la justa que reunió atletas de ocho países.

Amaya conquistó la medalla de plata con tiempo de 59 minutos, 46 segundos, escoltado por Perdomo que llegó a la meta nueve segundos después. El oro correspondió  al brasileno Kenu Willy que logró tiempo de 59:10.

“El clima y las condiciones de la competencia estuvieron perfectas. Estoy muy feliz por la medalla obtenida y me complace que en Venezuela se dispute este tipo de eventos, que podamos medirnos con atletas foráneos”, indicó Amaya, quien resaltó sentirse muy bien durante las tres etapas del evento, los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de trote.

Por su parte, Yhousman Perdomo calificó de excelente la ruta del evento y destacó el apoyo brindado por el público presente. “Me siento muy feliz con los resultados, por  subir al podio de premiación. En el trote especialmente me fue muy bien”, agregó el medallista de bronce.

Mientras que en el femenino,  Génesis Ruíz que paró los cronómetros en 1 hora, 11 minutos, 13 segundos para obtener la presea de plata compartió el podio de premiación con las cubanas Leslie Amat  que agenció 1:10.41 y Tania Rizo que registró 1:11.17.

“Me siento súper contenta por alcanzar este resultado, aunque me afectó mucho el calor, el sol estaba muy fuerte. Durante la natación y el ciclismo me sentí muy bien, pero en el trote me sentía muy pesada, sin embargo, corrí con el corazón para dejar a mi país en el podio”, manifestó Rúiz, de 23 años de edad.

El certamen continental también contó con la participación de triatlonistas de Chile, República Dominicana, Argentina y Ecuador.

Para el presidente del comité organizador del certamen continental y director general del Instituto Nacional de Deportes, Arnaldo Sánchez, una vez más se demostró la capacidad que tenemos los venezolanos  de ser organizadores de eventos deportivos internacionales.

“Es una gran victoria esta copa continental y que nuestros jóvenes atletas finalizaran entre los primeros lugares. Es un avance del triatlón en nuestro país”, agregó para finalizar Sánchez.

Prensa IND




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.