Foto: Archivo

Los Criollos de Caguas puertorriqueños y las Águilas Cibaeñas dominicanas se citarán este jueves en la final de la Serie del Caribe 2018, que se juega en esta capital, tras vencer en semifinales a los Caribes de Anzoátegui venezolanos y a los Alazanes de Granma cubanos.

Tanto Criollos como Águilas estuvieron abajo en la pizarra y tuvieron la fortaleza para remontar desventajas de cuatro y tres carreras, cada uno, y al final imponerse a sus rivales.

A primera hora, Caguas dio cuenta 6-5 del equipo de Anzoátegui para sacar el primer el boleto a final, mientras que en el segundo turno, las Águilas Cibaeñas se impusieron 7-4 al equipo de Granma.

Para el actual torneo, Puerto Rico llegó como campeón defensor, ganó en Culiacán 2017, y este jueves intentará refrendar el título en Guadalajara.

Para el juego por el título, el mánager de Puerto Rico, Luis Matos anunció como abridor al puertorriqueño Adalberto Flores y su compatriota Lino Rivera, piloto de República Dominicana, adelantó que el cubano Raúl Valdés será su lanzador para la final.

“Al equipo le gusta venir de atrás y a pesar de recibir imparables, carreras y cometer errores le gusta pelear durante todo el partido”, dijo Matos tras el partido.

Mientras que Rivera aseguró que “todo el crédito es para los muchachos” a los que calificó de “jugadores increíbles que nunca se rinden” y admitió: “Por un momento pensé que se nos escapaba la victoria, pero al final ganamos”.

El último equipo que repitió el título en la competición caribeña fueron precisamente las Águilas Cibaeñas en Hermosillo, México 1997 y Puerto La Cruz, Venezuela 1998.

El último representativo de Dominicana que había llegado a la final fueron los Leones del Escogido en Hermosillo, México 2013.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.