Nehomar Cermeño defenderá su cetro en el cierre de año./Foto: Arcchivo
COMPARTE

El boxeo venezolano quiere cerrar el año por todo lo alto. Tres pugiles criollos estarán involucrados en combates por títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo durante el mes de diciembre. El campeón regular supergallo de la AMB, Nehomar Cermeño defenderá su faja en China, Alfonso Blanco hará lo propio con su título internino mediano en Francia y el novato Carlos Cañizalez viajará hasta Japón como retador en el peso minimosca.

En el caso de Cermeño (25-5-1, 15 KO), se enfrentará el próximo 17 de diciembre en una pelea de revancha al chino XiaoJun Qiu (21-3, 10 KO), rival contra el que ganó su cinturón el pasado 24 de junio en Pekín.

En esta ocasión, el oriental tendrá que viajar hasta Hangzhou para volver a medirse al asiático. Despues de ganar la faja, el veterano de 37 años la defendió ante el tailandés Anurak Thisa. Cermeño está entrenando actualmente en Panamá, país donde reside.

Por su parte, Alfonso Blanco (12-0, 5 KO) saldrá de su larga inactividad y defenderá su interinato mediano en Saint- Denis contra el camerunés Hassan N’Dam N’Jikam (34-2, 20 KO) el mismo día que Cermeño. Blanco ganó su cetro el 10 de octubre del año pasado en El Poliedro de Caracas cuando dominó  al ucraniano Siarhei Khamitski y se ha mantenido trabajando durante más de un año en el 23 de Enero junto a su entrenador Andrés Montañez.

Por último, el joven Carlos Cañizalez (16-0, 13 KP) tratará de recibir el año coronándose como monarca global ya que le tocará retar al campeón japonés Ryoichi Taguchi (25-2-1, 11 KO) el 31 de diciembre en Tokio. Cañizalez es el campeón Fedelatin minimosca de la AMB y tratará de obtener el campeonato regular de la categoría en un careo complicado.

Prensa AMB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.