Las clases se mantienen suspendidas por decreto del régimen de Nicolás Maduro ante la propagación del COVID-19. (Foto referencial)

Según Adelba Taffin, vocera de Padres Organizados de Venezuela, la mayoría de los alumnos de las escuelas y liceos públicos, quienes son el 80% de la población estudiantil en Carabobo, no cuentan con los recursos necesarios como celulares inteligentes, computadoras o conexión a internet para estudiar desde sus casas durante la cuarentena.

“No será posible llegar a la mayoría de ellos para poder dar continuidad al proceso educativo”, dijo.

Taffin señaló que desde la organización que representa están “sumamente preocupados” por las condiciones de la educación en la entidad carabobeña porque, además de la Emergencia Humanitaria Compleja que han denunciado desde hace más de dos años, en este período de confinamiento se agrava aún más la crisis del sector educativo.

Hizo referencia a un incidente ocurrido esta semana en el Liceo Bolivariano Arístides Bastidas, en Las Trincheras, Naguanagua, donde le exigieron a los estudiantes dirigirse personalmente hasta la institución para hacer entrega de las asignaciones, a pesar del decreto de cuarentena que entró en vigencia en el estado desde el 17 de marzo.

La directora del centro educativo, Mariela Aguiar, convocó a los alumnos de primero, segundo y tercer año a que fuesen de forma obligatoria hasta la institución el miércoles para entregar sus tareas. A los de cuarto y quinto año se les pidió asistir este jueves.

A juicio de Taffin, se trató de una instrucción irresponsable que contravino todas las medidas de distanciamiento social dictadas por el Ministerio de Educación y el Ejecutivo. Además, se estaría exponiendo a los niños y adolescentes que cursan estudios en esa unidad educativa a un posible contagio.

Tras exhortar a las autoridades competentes en materia de educación y salud a que tomaran los correctivos necesarios en contra de la instrucción dada por la profesora Aguiar, los padres y representantes del liceo bolivariano lograron resolver la situación con la intervención de la Zona Educativa y autoridades de la alcaldía de Naguanagua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.