Fuerte contracción económica para Cuba en 2017. Foto: (AFP)
COMPARTE

La economía cubana entró en números rojos después de 23 años y pocos esperan que el panorama mejore en 2017. La crisis en Venezuela y Donald Trump pueden amargar todavía más el último año de Raúl Castro al frente del gobierno.

En pleno acercamiento con Estados Unidos, pero sin el soporte venezolano de antaño, la isla registró una contracción del PIB del 0,9% en 2016 frente al crecimiento de 4,4% de 2015.

Esto nos sitúa en un escenario que no podrá revertirse en el corto plazo y que estará caracterizado por fuertes restricciones, admitió el ministro de Economía Ricardo Cabrisas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.