Cebolla Rodríguez
Cristián "Cebolla" Rodríguez. Foto cortesía: Conmebol.

El uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez puso punto final a su carrera como profesional. en la que se convirtió en uno de los jugadores más ganadores en la historia del país sudamericano.

Aunque el futbolista no escribió ningún mensaje en sus redes sociales, sí compartió el saludo de varios de sus ex compañeros que lo saludaron tras conocerse la noticia.

Uno de ellos fue el capitán de la selección uruguaya Diego Godín quien escribió en su cuenta de Instagram: “Orgullo y sobre todo agradecimiento por todo lo compartido, por lo que me ayudaste siempre y porque pude compartir mil batallas con un amigo! Te deseo lo mejor siempre”.

Otro fue el español Mario Suárez, con quien el ‘Cebolla’ jugó durante su etapa como futbolista del español Atlético de Madrid.

Nacido en la ciudad uruguaya de Juan Lacaze en septiembre de 1985, Rodríguez comenzó su carrera profesional en 2002 defendiendo al Peñarol.

Luego pasó por el francés París Saint-Germain (2005-2007), los portugueses Benfica (2007-2008) y Oporto (2008-2012), el Atlético de Madrid (2012-2015), el italiano Parma (2015), el brasileño Gremio (2015) y el argentino Independiente (2015-2017).

En ese último año retornó al Peñarol, donde fue capitán, ganó en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo y se convirtió en una de las grandes figuras que hubo en los encuentros Clásicos.

En 2021, el jugador abandonó el conjunto de sus amores y firmó por el Plaza Colonia, equipo del departamento (provincia) donde nació y en el que también celebró un título.

A lo largo de su carrera el ‘Cebolla’ Rodríguez gritó campeón en 25 oportunidades y entre ellas celebró dos títulos internacionales de clubes: la Liga Europa de la UEFA y la Supercopa de Europa.

Por otra parte, el ahora ex futbolista defendió a la selección uruguaya en 110 partidos entre 2003 y 2018, en los que anotó 11 goles y cosechó un título: la Copa América 2011.

Participó en dos Mundiales, cuatro Copas América y una Copa Confederaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.