Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en un partido entre el Real Madrid y el Barcelona. / Foto cortesía elespanol.com

Este martes (16:00) se volverán a ver las caras Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos futbolistas que dominaron el fútbol en la última década.

El luso y el argentino no se enfrentan en el mismo terreno de juego desde un ya lejano 6 de mayo de 2018. Fue el último Clásico disputado por CR7 con la camiseta del Real Madrid, en un partido que terminó con empate a 2.

Messi vence en goles y triunfos en el duelo directo

Se han medido cara a cara en un total de 35 partidos. El balance de triunfos se inclina del lado de Messi, con 16 victorias, por las 10 de Cristiano. Además, han terminado en empate en nueve ocasiones.

En el apartado goleador, el ’10’ del Barcelona también le gana la partida a CR7, con un total de 22 goles marcados en esos 35 duelos. El portugués, por su parte, ha anotado 19 dianas con Messi como contrario.

El duelo 36 entre ambos ya no será el Clásico español que acostumbraba a juntar a los dos mejores futbolistas del mundo cada año en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou. Ahora, el escenario será  distinto, con Cristiano defendiendo la camiseta ‘bianconera’ y Messi como capitán de ‘su’ Barcelona.

La Champions, territorio de éxitos para ambos

La competición, como no podía ser de otra manera, es la Champions, torneo que han dominado con puño de hierro estos dos futbolistas. ‘El Bicho’ es el máximo goleador de la historia de la competición con 132 goles, seguido de cerca por el argentino, con 118.

Pero no solo han dominado el torneo más importante a nivel de clubes a base de goles, sino también de títulos. En los últimos 15 años, la ‘Orejona’ ha ido a parar a las manos de Messi o Cristiano en nueve ocasiones, con cinco pare el luso y cuatro para el argentino.

Esta vez no se verán en la etapa cumbre del torneo. Lo harán la última jornada de la Fase de Grupos. Los culés se encuentran en la punta con 15 puntos, tres más que los turineses. Por lo tanto, será un duelo que no solo tendrá la atracción de volver a ver a Ronaldo y Messi en el mismo terreno, sino también por la lucha por el primer puesto del grupo entre Barcelona y Juventus.

¿El último Cristiano – Messi?

‘CR7’ y ‘La Pulga’ ya se encuentran en los últimos años de sus carreras. Cristiano, a punto de cumplir 36 en febrero, volverá a un Camp Nou que esta vez le recibirá vacío. Messi, con 33 años, recibirá en su casa al que fue, por años, su máximo rival.

Por lo tanto, el reloj biológico de ambos hace pensar que podría ser el último Cristiano-Messi; el último enfrentamiento de dos jugadores que ya son leyendas del fútbol. Por esta razón, los números y el historial de estos dos futbolistas hacen pensar que, independientemente del resultado, será un compromiso histórico.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.