Se perderá el partido contra Suecia. Foto EFE.

El internacional portugués Cristiano Ronaldo dio positivo en una prueba de COVID-19 y abandonará la concentración de la selección de Portugal, la cual enfrentará al combinado sueco este miércoles.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó este martes en un comunicado del positivo del jugador, que está “bien, sin síntomas y en aislamiento”.

Después del contagio de Ronaldo, el resto de jugadores de la selección de Portugal pasaron pruebas este martes y todos los resultados fueron negativos.

De momento, la Federación Portuguesa de Fútbol, tras ser consultada por Efe, no ha confirmado si Ronaldo ha abandonado la ‘Cidade do Futebol’, donde está concentrada la selección de las “quinas”, o si ha partido en vuelo privado hacia otro destino.

El delantero de la Juventus es el tercer jugador de Portugal que da positivo en las pruebas de COVID-19, después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes.

Ronaldo, de 35 años, fue titular el pasado domingo en el partido que Portugal jugó en París contra la selección francesa, de la Liga de Naciones. Además, el cuadro lusitano volverá a jugar este miércoles un partido de esta competición, ante Suecia en el Estadio José Alvalade de Lisboa.

El pasado 3 de octubre fueron detectados dos casos positivos de COVID-19 en el equipo de entrenadores del Juventus, por lo que los jugadores y resto del cuerpo técnico tuvieron que cumplir el aislamiento obligatorio que marca la Dirección General de Salud de Italia.

Sin embargo, la propia autoridad sanitaria italiana denunció que Ronaldo, además de otros futbolistas del club convocados por sus selecciones, abandonó dicha cuarentena para concentrarse con la selección y viajar a Lisboa, donde el pasado 7 de octubre disputó un amistoso contra España.

Tras conocerse el caso, está en el punto de mira la foto que Cristiano compartió el lunes por la noche en su perfil de Facebook. Un “selfie” de la cena de todos los futbolistas de la selección con Ronaldo en primer plano con la leyenda “unidos dentro y fuera del campo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.