Foto: AFP
COMPARTE

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, víctima de una golpe en la pantorrilla el pasado fin de semana, retomó este viernes el entrenamiento con el resto del Real Madrid, que lo recupera “al 100%” para el sábado contra el Barcelona en el clásico liguero.

El cinco veces Balón de Oro volvió a entrenarse con sus compañeros en la mañana de este viernes y participó en el calentamiento del equipo sin ninguna molestia aparente en la ciudad deportiva del Real Madrid en las afueras de la capital española, constató la AFP.

“Está bien, está al 100%, ha entrenado hoy”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro tras el entrenamiento.

Cristiano, único goleador de la final del Mundial de Clubes que el Real Madrid ganó el sábado pasado al Gremio (1-0), había recibido un golpe en la pantorrilla en ese encuentro disputado en Abu Dabi. De vuelta en España, Cristiano se quedó en el gimnasio el martes y el miércoles antes de entrenarse aparte el jueves.

De paso, Zidane aseguró que los temas contractuales no están afectando al luso después que la prensa española haya afirmado en estos últimos días que Cristiano, de 32 años, con contrato hasta 2021 con el Real Madrid querría un aumento de salario para igualar lo logrado por su rival barcelonista Leo Messi el mes pasado (en torno a 30 millones de euros anuales).

“Cristiano tiene que pensar únicamente en el partido de mañana. Luego, lo que pienso yo de esto, es que ya lo hemos hablado: Cristiano lo que ha hecho, lo que está haciendo, lo que es en este club, se merece todo el respeto del club, y lo tiene”, dijo Zidane.

“Después de las vacaciones se hablará seguramente de todo esto. La única cosa de momento es el partido de mañana”, sentenció el técnico blanco.

El Real Madrid, actual cuarto clasificado en la Liga (31 puntos, un partido menos), debe ganar el sábado al líder, el Barcelona (42 puntos) para evitar verse irremediablemente relegado en la carrera por el título.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.