Cristiano Ronaldo, jugador estrella de la Juventus de Turín. / Foto EFE

Cristiano Ronaldo alcanzó los 28 tantos en Serie A  y ya apunta a la Bota de Oro, que actualmente sería para Robert Lewandoski, quien terminó la Bundesliga con 34 goles en su casillero.

Cristiano, con su doblete ante el Atalanta el sábado, acumula 23 goles en los últimos 18 partidos, que le han valido para meterse en la lucha por la Bota de Oro. A falta de seis jornadas para el fin de la Serie A, el luso necesita marcar seis goles para igualar al delantero del Bayern.

Sin embargo, además de Lewandoski, el luso tiene otro rival en esta lucha: Ciro Inmobile. El delantero de la Lazio tiene en su cuenta particular 29 tantos, uno más que CR7, y también tiene posibilidades de luchar por el premio.

Desde la reanudación de la liga italiana, tras el parón forzado por la pandemia, Cristiano ha marcado en todos los partidos: Bolonia (1), Lecce (1), Genoa (1), Torino (1), Milan (1) y Atalanta (2) han sido las víctimas del ‘7’ desde el regreso del ‘Calcio’. Este gran momento del portugués le ha servido para meterse entre los mejores goleadores del fútbol europeo, a pesar de no haber tenido el mejor inicio.

El ex del Real Madrid tuvo un irregular comienzo de temporada, en el que marcó ‘apenas’ cinco tantos en diez partidos. Sin ir más lejos, en la jornada 23 de la Serie A, Inmobile, su principal competidor, sumaba 25 tantos por los 19 del nacido en Madeira. Pero, a sus 35 años, Cristiano continúa sorprendiendo a propios y extraños con su gran rendimiento y ya apunta a una Bota de Oro que parecía imposible.

La última Bota de Oro que consiguió fue en la temporada 2014-2015 con la camiseta merengue. De ganarla este año, destronaría a Lionel Messi, que ha ganado las tres últimas de manera consecutiva.

El cinco veces ganador del Balón de Oro suma, a sus 28 goles en Serie A, dos tantos en Copa Italia y dos más en la Champions League, acumulando 32 gritos de gol en la temporada 2019-2020.

Máximo goleador de 2020

El cambio de año, a pesar de todo lo que ha traído, ha sido bueno en el plano deportivo para CR7. El portugués, con 18 goles, es el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas desde el 1 de enero de 2020, seguido por Lewandoski, con 15 goles, y Haaland, con 13 tantos. Por su parte, la estrella del Barcelona y actual Balón de Oro, Lionel Messi, acumula en el año en curso nueve gritos de gol, justo la mitad de lo que atesora Ronaldo en su cuenta particular.

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.