Foto: Archivo
COMPARTE

Cristiano Ronaldo ha sido señalado por la Agencia Tributaria de España por defraudación fiscal de unos 15 millones de euros —una cantidad muy superior a los 8 millones de euros considerados inicialmente— que el jugador de fútbol habría dejado de pagar entre 2011 y 2014 por sus derechos de imagen, según la agencia Europa Press.

Ante ello, Hacienda ha enviado el expediente del Ronaldo a la Fiscalía de Madrid. La Unidad de Delitos Económicos tendrá que determinar si existen elementos suficientes para realizar alguna acción de tipo jurídico penal o si el señalamiento quedaría en una infracción administrativa.

Si se demuestra que el delantero del Real Madrid evadió pagar todos sus impuestos podría tener una pena en prisión que va de los 15 meses a cinco años. Si sólo se trata de una falta administrativa, estaría obligado a pagar por el monto no declarado más intereses y sanciones correspondientes.

En 2014, el futbolista quizo regularizar su situación fiscal y pagó poco más de $6 millones, además de aportar todos sus contratos a las autoridades correspondientes. Sin embargo, también debería haber pagado por su fortuna en el exterior, la cual se estima en $170 millones que tiene en en las Islas Vírgenes, producto de sus ingresos publicitarios.

Al proceso se le ha dado celeridad debido a que Hacienda tiene hasta el 30 de junio para presentar cualquier recurso legal y evitar expiren los posibles desvíos correspondientes al ejercicio fiscal de 2011. De acuerdo a medios españoles, desde 2015 el astro del fútbol ha aportado a la Agencia Tributaria todos los contratos que justifican sus ingresos.

Si la Fiscalía de Madrid presenta una acción penal por fraude fiscal, Cristiano Ronaldo enfrentaría un proceso similar al de su colega Leo Messi, quien el miércoles recibió sentencia de 21 meses de cárcel por el mismo delito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.