Foto: Referencial.

El jugador del Juventus Cristiano Ronaldo regresará a la selección de Portugal, tras la convocatoria anunciada este viernes por el técnico portugués Fernando Santos con motivo de los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020 que disputará en Lisboa los días 22 y 25 de marzo contra Ucrania y Serbia.

Ronaldo, que no estaba convocado desde el pasado mes de octubre, entra en la convocatoria con motivo del “nuevo ciclo” que encara Portugal, dijo hoy Santos, donde tendrá que defender su condición de campeón de Europa.

El objetivo es “revalidar el título”, algo que hasta el momento sólo ha logrado España, recordó el seleccionador luso.

También están convocados Pepe (Oporto), William Carvalho (Betis), Nélson Semedo (Barcelona), Gonçalo Guedes (Valencia), André Silva (Sevilla) o el mediapunta del Atlético de Madrid Diogo Jota, que juega cedido en el Wolverhampton inglés.

Las dos novedades que podrán debutar con las “quinas” son el joven delantero del Benfica João Félix y el brasileño del Braga con nacionalidad portuguesa Dyego Sousa, el segundo máximo goleador de la Liga lusa.

Portugal jugará el 22 de marzo contra Ucrania en el Estadio da Luz de Lisboa y el 25 recibirá en el mismo escenario al combinado serbio.

Portugal está en el Grupo B que comparte con las selecciones e Luxemburgo, Lituania, Ucrania y Serbia.

Lista de convocados:

Porteros: Beto (Goztepe), José Sá (Olympiakos) y Rui Patrício (Wolverhampton).

Defensas: João Cancelo (Juventus), Nélson Semedo (Barcelona), José Fonte (Lille), Pepe (Oporto), Rúben Dias (Benfica), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund) y Mário Rui (Nápoles).

Centrocampistas: Danilo Pereira (Oporto), Rúben Neves (Wolverhampton), William Carvalho (Betis), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (Inter de Milán), João Moutinho (Wolverhampton) y Pizzi (Benfica)

Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City), João Félix (Benfica), Gonçalo Guedes (Valencia) Rafa Silva (Benfica), André Silva (Sevilla), Cristiano Ronaldo (Juventus), Diogo Jota (Wolverhampton) y Dyego Sousa (Braga).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.