Cristiano Ronaldo celebrando un gol junto a sus compañeros. / Foto archivo

Primero Alemania a mediados de mayo, la Liga española este jueves y el viernes será el turno para la vuelta del ‘Calcio’, que regresa con la Copa de Italia y el partido de vuelta de semifinales entre la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Milan.

Un día después, a la misma hora, se jugará el otro choque de vuelta de la ‘Coppa’, entre Nápoles e Inter de Milán. Para la próxima semana quedará la final del torneo, el miércoles 17 en Roma, y el regreso desde el 20 de junio de la Serie A, interrumpida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Después del empate 1-1 de la ida, el pulso entre ‘Juve’ y Milan no pudo decidirse antes de que el COVID-19 dejara el fútbol detenido. Ahora retoman su eliminatoria con un partido sin ‘tifosi’ en las gradas y con las víctimas de la enfermedad (más de 34.000 en Italia) en la mente de todos. Antes del partido habrá un minuto de silencio y se dedicarán aplausos de agradecimiento al personal sanitario.

El panorama se presenta muy cargado para la Juventus, que junto esta recta final de la Copa tiene por delante doce partidos de la Serie A y luego la probable reanudación de la Liga de Campeones, donde cayó 1-0 en la ida de octavos en Lyon y tiene pendiente el duelo de vuelta.

Cristiano Ronaldo, que pasó el confinamiento en Madeira, fue clave en el partido de ida ante el Milan, consiguiendo de penal, en los últimos minutos, el empate en San Siro, que permite a la Juventus afrontar con cierto optimismo el choque de vuelta.

“Físicamente, Cristiano Ronaldo va bien. Le faltan las sensaciones del terreno de juego y eso es lógico. Pero lo que muestra en el entrenamiento es positivo y eso está muy bien porque nuestros objetivos de los tres próximos meses dependen de él”, explicó esta semana su entrenador, Maurizio Sarri.

– ‘Dios del fútbol’ –

Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus, también subrayó la importancia de su compañero este martes, en una entrevista con Corriere dello Sport. “Cuando tienes un jugador así juegas para él, no sirve de nada esconderlo”, afirmó el defensa.

“El primer año fue un subidón increíble. Llegaba Dios, uno de los Dioses del fútbol. Asi era con Pelé y Maradona, es parecido con Messi y Cristiano”, añadió.

El Milan jugará el partido en Turín sin Zlatan Ibrahimovic, lesionado. Tampoco estarán el español Samu Castillejo y el francés Theo Hernández.

En la otra semifinal, el Nápoles parte como favorito, tras haber ganado 1 a 0 en la ida en el estadio Giuseppe Meazza, lo que obliga al Inter a buscar la remontada el sábado en San Paolo.

El Nápoles ganó su último título en la Copa de Italia en 2014, cuando estaba dirigido por Rafael Benítez, por lo que es la mejor opción que le queda para celebrar un gran éxito este curso, ya que en la Serie A está en la sexta plaza, luchando por los puestos europeos.

El Inter, tercero en la liga italiana, todavía tendría opciones de pelear por el ‘Scudetto’, a ocho puntos del segundo (Lazio) y a nueve del líder (Juventus).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.