Cristiano Ronaldo celebrando tras marcar ante el Udinese. / Foto EFE

El portugués Cristiano Ronaldo dejó atrás este domingo su sequía goleadora de tres partidos y anotó un trascendental doblete en los minutos 83 y 90 para evitar un revés a la Juventus en el campo del Udinese y darle el triunfo por 2-1.

Un gol del argentino Nahuel Molina a los diez minutos, tras una grave distracción defensiva de la Juventus, dejó contra las cuerdas al cuadro turinés, que fue rescatado en los últimos minutos por un Cristiano que, hasta ese momento, había disputado un partido gris, como el de sus compañeros.

Los de Andrea Pirlo se colocaron terceros en la tabla, empatados con Atalanta, segundo, y Milan, cuarto, mientras que el Nápoles, quinto, está a dos puntos de distancia, a falta de cuatro jornadas para el final.

Todo cambió para la Juventus en el minuto 83, cuando el argentino Rodrigo de Paul, hasta ese momento uno de los mejores de su equipo, desvió con un brazo una falta directa lanzada por Cristiano y el árbitro pitó penalti.

CR7 no tembló desde los once metros, cruzó el disparo y superó al meta Simone Scuffet, titular en sustitución del sancionado argentino Juan Musso, para subir el 1-1 al marcador.

La Juventus apretó con todo y en el 90, un centro colgado por el francés Adrien Rabiot, fue aprovechado de nuevo por Cristiano para anotar de cabeza el gol del definitivo 2-1.

Toda la plantilla juventina corrió a abrazar al luso, que rompió su sequía goleadora y firmó un doblete determinante para evitar que su equipo se hundiera en Udine.

Lleva 27 goles en la Serie A, de la que es máximo artillero, y las opciones de la Juventus de clasificarse para la próxima Liga de Campeones pasarán por las dianas de Cristiano.

En la próxima jornada recibirán al Milan en un choque directo de alto voltaje por la “Champions”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.